viernes, 30 de marzo de 2012

El blazer


La moda no tiene sexo: este es un concepto que se convierte en realidad en los últimos años, y el Blazer es uno de los mejores ejemplos. Ese típico ropa de hombre se lleva ahora por todos: hombres, mujeres, niños.
A los que siempre ve el blazer con una chaqueta de color azul marino y botones oro como los de los colegios ingleses, deben salir a veces!
un poquito de historia....





Nacido en la Marina británica, el blazer azul marino cruzada fue adoptado por los marineros, con ocasión de la visita de la reina Victoria en el HMS Blazer (un buque) en 1837. Pero fue rápidamente adoptado en los clubes de remo y de cricket, sino también en los uniformes de los escolares británicos y otros, con la insignia correspondiente.




En los años 80, gracias a Yves Saint Laurent, la chaqueta se convierte en un símbolo de la emancipación femenina. En ese momento, en la pasarela, la chaqueta se feminiza, incluso se lleva solo, al lado de la piel. A través de este conjunto de re-apropiación de los códigos masculinos emerge la pretensión de ser a la vez "mujer de negocios" y sexy.


Hoy, el blazer está disponible para satisfacer todos los gustos :
-       2007, Balenciaga libera la mujer de los blazer curvas



La colección de Balenciaga fue un si grande éxito que las ropas del desfilé se llevó casi exactamente en la calle.
Desde la chaqueta - más y más masculino y menos curva - fue invitado poco a poco el código de vestimenta de cualquier fashionistaDesde la chaqueta - más y más masculino y menos curva - fue invitado poco a poco el código de vestimenta de cualquier fashionista


No hay comentarios:

Publicar un comentario