El
sector de la moda en España está integrado por 6.100 empresas, que dan
empleo a 206.000 personas y generan una producción de 11.415 millones de
euros al año, según datos del Centro de Información de la Industria
Textil y de la Confección correspondientes a 2006. (Fuente : Universidad Complutense de Madrid)
Como los otros paises de Europa, España no puede competir en el precio de la producción textil con países del norte de África, Asia o Sudamérica, porque el coste de los salarios nacionales encarece el precio de venta al público.
En su opinión, la industria española debe apostar por la consolidación de marcas nacionales potentes y la expansión en los mercados internacionales, la calidad y la mejora de sus sistemas de distribución y logística, como el grupo Inditex, Mango o Cortefiel.
Las marcas españolas definen sus estilos propios y consiguen ser líderes en sus respectivos segmentos de mercado.
Año tras año las firmas españolas como Zara, Mango, Custo Barcelona, Camper, Loewe, Tous, Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Cortefiel, el grupo Textil Lonia con Purificación García y el 'pret-á-porter' de Carolina Herrera amplían su presencia en el mundo.
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